Pon un bebé en una cuna con una manzana y un conejo.
Si se come al conejo y juega con la manzana.. te compro un coche nuevo....

viernes, 7 de enero de 2011

Comenzando por el principio (II)

"Para aquellos cuya mente es libre, el sufrimiento de los animales representa incluso más intolerable que el sufrimiento de las personas. Porque con éste último se admite que el sufrimiento es maldad y que la persona que provoca es un criminal. Pero miles de animales son inútilmente sacrificados cada día sin una sombra de remordimiento. Si alguien plantea esta cuestión, es tratado como ridículo. Y ese es el crimen imperdonable. Que sólo es válida la justificación de que la gente puede sufrir. Esto clama venganza contra la raza humana."
-Romain Rollan, premio Nobel-

"La ley del mas fuerte", aqui puede llegar a demostrarse perfectamente a pesar de estar en la epoca contemporánea y haber pasado por tantas evoluciones. Los animales no humanos padecen un prejuicio, el especismo. El animal humano se aprobecha de que el resto de animales son mas débiles.

Hay quien justifica el comer animales afirmando que las plantas también pueden sentir dolor. Sin embargo, no existe una evidencia biológica que indique que puedan hacerlo. Además, el dolor no tendría ninguna utilidad en una planta, puesto que no tienen la capacidad de escapar de las amenazas. No obstante, para los que sientan esta preocupación hacia cualquier tipo de ser vivo, una dieta vegetariana requiere menor cantidad de plantas, porque la cría de animales requiere primero alimentarlos a base de plantas antes de matarlos. Y por último, gran parte de la dieta vegetariana está formada por alimentos que no requieren matar a la planta (frutas, semillas y frutos secos, además de legumbres y cereales que se cosechan cuando la planta se ha secado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario