Pon un bebé en una cuna con una manzana y un conejo.
Si se come al conejo y juega con la manzana.. te compro un coche nuevo....

viernes, 7 de enero de 2011

Más de lo mismo (I)

Bueno después de hacer una pequeña introducción sobre el tema a tratar e introduciros en la importancia del vegetarianismo (ya no hablemos del veganismo), seguiré hablando más profundamente sobre el tema.
Muchos pensarán que qué tiene que ver la filosofia o la psicologia con el Vegetarianismo, pues la verdad esque quiero demostraros a todos los lectores del blog que tiene bastante tema largo y tendido del que hablar. Y si no, ¡sal a la calle y pregunta a cualquiera!

En mi opinión, mucha gente cree y defiende que el comer carne de animal es ley de vida e indispensable para nuestra salud y que no hay nada de malo en comerselos. Pero luego están los vegetarianos y los veganos, que mantienen una vida lejos del maltrato animal (ya sea comida o cualquier otro aspecto).

Yo admiro a todo aquel que decide apartar de su dieta a los animales no humanos.
El propio Pitágoras,el gran filósofo y matemático griego, reconocía el significado y la importancia de una dieta exenta de animales en la siguiente frase pronunciada por él hace 25 siglos:
"¡Oh, dioses! ¿Puede darse mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?"
 
Cada vez más gente accede al veganismo como protesta a las técnicas de cría intensiva de animales que se han impuesto en la ganadería. Los animales destinados a la alimentacion son excluidos de las leyes anti-crueldad y no reciben ninguna protección legal. Son tratados como mercancías inanimadas en una industria; de ahí viene el término "granja industrial".

(seguiré en la próxima entrada) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario